20 de maio de 2013

¿Quién es el séptimo ponente de EEEP Compostela?


Como os comentamos en la entrada anterior, el viernes 31 de mayo a las 21:00 h, como siempre en Kunsthalle (Rúa da Conga, 8), tendremos la ocasión de disfrutar de la conferencia titulada:
SCOOBY DOO EN EL PENSAMIENTO DE HOY: RACIONALIDAD Y VIDA COTIDIANA
A cargo de Mauricio José Schwarz, uno de los pesos pesados del pensamiento escéptico en español. Mauricio es periodista y escritor de origen mexicano, ha dedicado más de 30 años a la divulgación de la ciencia y a la crítica de la pseudociencia. Publicó opinión, entrevistas y reportajes en los principales diarios mexicanos durante más de dos décadas. En España ha colaborado con la Radio del Principado de Asturias y desde hace 7 años escribe la página de ciencia del suplemento "Territorios de la cultura" del diario “El correo” de Bilbao, que reúne en el blog “Los expedientes Occam”. Escribe el blog "El retorno de los charlatanes" sobre crítica al mundo "del misterio”, mantiene el podcast "El rincón prohibido" sobre ideas, música y poesía, y el videoblog "El rey va desnudo" dedicado a la crítica de la religión. En 1997 obtuvo Premio Nacional de Periodismo del Club de Periodistas de México por su programa de ciencia "Muy interesante". Ha publicado más de una docena de libros que incluyen novelas, cuento, poesía, periodismo y divulgación. Los más recientes, publicados en formato electrónico, están dedicados a la popularización de la ciencia: “¡Ellos fueron! (50 buscadores de la ciencia y sus hallazgos)”, “Pensar en sentir (Nuestras emociones, percepciones y cultura ante la ciencia)” y “Viviente y cambiante (Instantáneas sobre el conocimiento de la vida y su historia)”.
Las actividades de Mauricio son muy numerosas y abarcan, como veis, diversos campos. Un buen punto de partida para conocer la obra y el pensamiento de Mauricio es echar un vistazo a su página personal:

0 comentarios:

Con tecnoloxía de Blogger.

Recibe as novas charlas por email!


Correo electrónico:



Arquivo do blog