19 de febreiro de 2013

¿Quién es el cuarto ponente de EEEP Compostela?


Ya os hemos anunciado la sensacional conferencia de la cuarta edición de EEEP Compostela de este próximo sábado 23 de febrero a las 22:00 en Kunsthalle pero, ¿quién es el ponente?
Pues nada menos que tenemos el privilegio de contar con la participación de un científico excelente y un divulgador galáctico. Se trata del físico teórico José Edelstein. Unos datos biográficos para que conozcáis mejor a José:
- Licenciado en Física por el Instituto Balseiro, Argentina (1991) y Doctor en Física por la Universidad Nacional de La Plata, Argentina (1996).
- Postdocs en la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Harvard y el Instituto Superior Técnico de Lisboa (1997-2003).
- Investigador Ramón y Cajal en la Universidad de Santiago de Compostela (2004-2009)
- Desde 2010 Profesor Titular en dicha Universidad. Es además Investigador Asociado del Centro de Estudios Científicos (CECs) de Chile.
Su campo es la llamada Física Teórica de Altas Energías, en el que ha publicado medio centenar de artículos científicos.
Destaca además en su actividad divulgadora, habiendo obtenido el Premio del Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN), en las categorías de "Artículos de Divulgación" en 2010 y “Artículos publicados en medios de comunicación" en 2011. En 2012 obtuvo el prestigioso Premio de Comunicación Científica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT), en la categoría de "Prensa escrita".

Ler máis...

Cuarta edición EEEP Compostela


Atención al cambio de día. Os anunciamos a comienzo del año que fijamos la fecha de los EEEP al último viernes de cada mes, pero desgraciadamente debemos romper esa regla en esta ocasión por problemas de agenda. Por ello, la cuarta edición de EEEP Compostela tendrá lugar este sábado 23 de febrero. La conferencia será a las 22:00 en el lugar habitual, Kunsthalle (Rúa da Conga, 8). Y como teloneros de lujo tendremos a los chavales del Depor y del R Madrid jugando a la pelota antes de la ponencia para entretener a la audiencia con sus habilidades. Por cierto, la charla es espectacular y así nos la introduce su autor:

¡El tamaño importa! Una mirada desde la física teórica

"Las teorías fundamentales de la física tienen la ambición de describir la naturaleza en todas las escalas, desde la más pequeña a la más grande. En esta charla intentaré reflexionar sobre los éxitos y los fracasos de esta empresa, las lecciones que hemos aprendido en el camino y algunas señales de cautela que resultan de la experiencia acumulada."

¡Nos vemos el sábado en Kunsthalle!
Ler máis...