¿Quién es el sexto ponente de EEEP Compostela?

Mulet en acción

Como os comentamos en la entrada anterior, el viernes 26 de abril a las 21:00 h, como siempre en Kunsthalle (Rúa da Conga, 8), tendremos la ocasión de disfrutar de la conferencia titulada:
TRANSGÉNICA O ECOLÓGICA: ¿CUÁL SERÁ LA ALIMENTACIÓN DEL FUTURO?
A cargo de José Miguel Mulet. José Miguel es licenciado en Química por la Universidad de Valencia, y doctor por la misma universidad. En la actualidad es Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia.
Trabaja como Investigador en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP). Allí, su investigación se centra en el desarrollo de nuevas variedades de plantas tolerantes al frío o a la sequía. Es además Director del Máster de Biotecnología Molecular y Celular de Plantas de la Universidad Politécnica de Valencia. 
Destaca también su faceta como divulgador de ciencia. Es autor del libro “Los productos naturales ¡vaya timo!” en que critica, desde el punto de vista de un científico, todo lo que nos venden como “natural”. Es también autor del blog del mismo nombre y colaborador del blog de divulgación “Naukas”. Ha escrito artículos de opinión o divulgación que han sido editados en diferentes periódicos o revistas (El Correo, Muy Interesante, QUO, etc …).
Blog del Autor:
Colaboraciones en naukas:
Ler máis...
12 de abril de 2013

Sexta edición EEEP Compostela

Si queréis saberlo (casi) todo,
acudid a la sexta edición de
EEEP Compostela

En EEEP Compostela estamos orgullosos de poder seguir ofreciendo charlas espectaculares, como las pasadas, o como la de nuestra próxima edición. Sin duda uno de los temas más de moda y controvertidos este de los productos transgénicos y los alimentos ecológicos, puesto que todo lo que toca la alimentación provoca reacciones viscerales y en muchas ocasiones determinadas por posiciones ideológicas que no atienden a la razón, los datos y la evidencia.
Para ilustrarnos sobre este asunto, provocar el debate y responder nuestras dudas, tenemos la enorme suerte de poder contar con un experto en el área como es Jose Miguel Mulet Salort (más info en otra entrada de este blog pronto).

Jose Miguel nos hablará el viernes 26 de abril a las 21:00 h como siempre en Kunsthalle (Rúa da Conga, 8). El título de su charla es:

TRANSGÉNICA O ECOLÓGICA: ¿CUÁL SERÁ LA ALIMENTACIÓN DEL FUTURO?

Su autor nos introduce el tema de la siguiente manera:

En los últimos años vivimos un auge mediático de la alimentación llamada “natural” o “ecológica”. Por todas partes nos bombardean con publicidad que habla de un tipo de alimentación hecha a la antigua usanza, que rechaza el uso de pesticidas y de tecnología agrícola y que a cambio de un precio notablemente más alto nos promete ser mejor para la salud y para el medio ambiente. En el otro extremo tenemos a los alimentos transgénicos, fruto de la última tecnología y cuyo uso despierta toda clase de suspicacias y temores. En el imaginario colectivo parece claro qué alimentación es mejor. Pero ¿Cuáles son las evidencias científicas en este debate? ¿Es la alimentación ecológica tan buena y la transgénica tan mala? En la charla abordaremos estas cuestiones y veremos que en la vida las cosas no son blancas ni negras. El gris es un color muy “natural”.

¡Nos vemos!
Ler máis...
9 de abril de 2013

Audio del quinto EEEP Compostela


Si elegiste estar el pasado viernes 22 de marzo en Kunsthalle, en lugar de ver el fútbol o escapar de vacaciones o de finde, escuchando la sensacional charla de Luis Muiño "Pensando mal, los siete pecados irracionales", gracias por asistir, seguro que lo disfrutaste tanto como nosotros. Si te lo perdiste (o si quieres rememorarlo) ahora tienes la ocasión de volverlo a escuchar, cortesía de Manuel Vicente (¡gracias!).



Ya sabes que los EEEP Compostela se celebran de manera fija, los últimos viernes de cada mes, a las 21:00 en Kunsthalle (Rúa da Conga, 8). Por tanto, reservad en vuestras agendas el próximo viernes 26 de abril. Tenemos, una vez más, preparada una charla espectacular que promete no dejar indiferente a nadie. Si queréis saber más, permaneced atentos a vuestras pantallas.

¡Un saludo!
Ler máis...